top of page

Nuestra Historia

Emprendimiento Familiar

Defruveg es una emprendimiento familiar venezolano, que comenzó a dar sus primeros pasos en el 2014, cuando  le diagnosticaron a mi hijo de 8 años acidosis tubular, hipercalciurea y posteriormente intolerancia a la lactosa y alergia al gluten. Estas condiciones me forzaron a considerar su dieta y la del resto de la familia, ya que los médicos me indicaron que debía eliminar cualquier producto alimenticio procesado industrialmente y en especial tenía que eliminar el gluten. ¡Qué cosa tan difícil!, porque el gluten está presente en casi cualquier producto procesado, bien sea de manera oculta (en los aditivos químicos utilizados en la industria alimenticia) o visualmente presentado en la etiqueta.

Cuando me dijeron eso me preocupe muchísimo pensando en ¿Qué le voy a dar de comer entonces a mi hijo?. Fue entonces cuando me plateé dos opciones: 1) ser esclava y destinar gran parte de mi entrada económica en comprar alimentos y productos comerciales que ofrecen tiendas especializadas en productos libres de gluten para preparar los alimentos en mi casa o 2) comenzar a preparar todos esos productos en mi casa de manera artesanal.

Empecé a buscar recetas por internet  y a comprar mas vegetales y verduras de lo acostumbrado, para elaborar absolutamente todo lo que a él le gustaba, pero hecho de forma casera y con el reto adicional: LIBRE DE GLUTEN. Pero adivinen… a veces se me dañaban los alimentos en la nevera cuando no podía prepararlos todos de una vez. Sin embargo un día hablando con un amigo y colega, quien también tiene a sus hijos con regímenes de alimentación especial, me dijo: “no se le ocurra comprar los sazonadores comerciales o incluso los que venden detallados en los mercados, esos contienen gluten, es preferible que Ud misma los haga deshidratando los vegetales y especias y así puede preparar sus propios sazonadores o curries, a su gusto, 100% naturales y hechos en casa, además que evita que se le dañen los alimentos que compra en exceso. Al fin veía una forma de ahorrar dinero evitando desperdiciar las verduras, vegetales y las hierbas aromáticas que compraba y a su vez preparaba yo misma los productos que necesitaba para sazonar los alimentos que cocinaba.  

Comencé a investigar sobre las técnicas de conservación de alimentos y en especial la de deshidratación, me compré mi primer deshidratador y deshidraba todo lo que podía. Posteriormente me pregunte: ¿porque estos productos lo venden tan caros en las tiendas especializadas? y entendí que era por los bajos rendimientos de los productos obtenidos. Pero igualmente me pregunte: ¿será posible deshidratar alimentos y ofrecerlos en venta a un precio accesible?.

Asi nació la idea de este emprendimiento al que le quise llamar Defruveg, el cual proviene de DEshidratados de FRUTas y VEGetales y comencé a ofrecer a la venta, productos deshidratados (sazonadores, frutas, harinas, etc.) utilizando materia prima de calidad, pero con un margen de ganancia mucho menor que la ofrecida por las tiendas especializadas y además podría ofrecer productos deshidratados elaborados a petición del cliente, estilo “hecho a la medida”, un servicio destinado precisamente a personas con regímenes de alimentación especial, donde las intolerancias alimenticias son muy particulares para cada quien.

Así pues, fuimos poco a poco ampliando la gama de productos artesanales 100% naturales, libres de aditivos químicos, de alta calidad y a veces “personalizados” y sobre todo con una excelente visión de atención al cliente y excelentes políticas de calidad, ya que deshidratamos pocas cantidades de producto y trabajamos bajo demanda garantizando así la frescura de los productos. Adicionalmente, ofrecemos algunas recetas de platos que se pueden elaborar con nuestros productos deshidratados, permitiendo abrir de este modo un abanico de posibles alternativas de su uso en la cocina y tips para llevar un estilo de vida mucho mas saludable. Hoy en día ofrecemos: Mix de frutas deshidratadas, sazonadores para diferentes platos, harinas de tubérculos o leguminosas y almidón de yuca, libres de gluten.

En Defruveg todo el ciclo de producción y comercialización se hace de manera artesanal, con mucha dedicación y cariño: selección de materias primas, controles de calidad, elaboración, envasado y distribución.

Misión:

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con regímenes especiales de alimentación o que prefieren llevar un estilo de vida sano,  ofreciéndoles productos alimenticios artesanales, elaborados con materia prima de alta calidad, 100 % naturales, sin aditivos químicos preservados mediante técnicas de conservación de alimentos, a precios razonables, en un entorno donde predominan los valores de cordialidad, respeto, honestidad y confianza y donde el cliente puede elegir lo que desea consumir.

Visión:

Ser reconocidos y una referencia en la elaboración artesanal, comercialización y distribución de productos alimenticios preservados mediante técnicas de conservación de alimentos a nivel nacional como internacional.

bottom of page