top of page

Granola de avena y frutos secos

Foto del escritor: Ana BarriosAna Barrios

La granola es un alimento súper completo que proporciona todos los nutrientes de cada ingrediente que le agreguemos.


Avena

Mejora el sistema el sistema cardiovascular, reduce los niveles de colesterol, previene y alivia el estreñimiento, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, alto contenido de minerales, Vitaminas y aminoácidos esenciales como la metionina.


Frutos secos (maní, avellanas, nueces, merey y almendras)

Aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio, con propiedades antioxidantes. También son fuentes de vitaminas B1, B3 y E; y ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y Omega 6. Aportan proteínas vegetales siendo ideales para consumir en cantidades moderadas al realizar ejercicios.


Miel

Potencial antibacteriano debido a las inhibinas (peróxido de hidrógeno, flavonoides y ácidos fenólicos). Fuente natural de antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, del sistema inmune y procesos inflamatorios.


Frutas deshidratadas (fresas, cambur, uvas, melocotón, arándanos, coco, manzana)

Ricas en vitaminas A, B2, B3, B6', C, ácido fólico. Minerales como el calcio, potasio y fósforo. En el caso de la manzana, ácido málico y tartárico que facilita la digestión de aquellos alimentos que posean un alto contenido en grasas. Contienen flavonoides y polifenoles por lo que son ricas en antioxidantes.


En fin, la granola aporta muchos beneficios a nuestro organismo por lo que debemos incorporarla a nuestra dieta, siempre y cuando no tengamos alguna condición de intolerancia o alergias a alguno de sus ingredientes. Sin embargo, siempre podremos conseguir sustitutos que podemos consumir.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page