La granola es un alimento súper completo que proporciona todos los nutrientes de cada ingrediente que le agreguemos.
Avena
Mejora el sistema el sistema cardiovascular, reduce los niveles de colesterol, previene y alivia el estreñimiento, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, alto contenido de minerales, Vitaminas y aminoácidos esenciales como la metionina.
Frutos secos (maní, avellanas, nueces, merey y almendras)
Aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio, con propiedades antioxidantes. También son fuentes de vitaminas B1, B3 y E; y ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y Omega 6. Aportan proteínas vegetales siendo ideales para consumir en cantidades moderadas al realizar ejercicios.
Miel
Potencial antibacteriano debido a las inhibinas (peróxido de hidrógeno, flavonoides y ácidos fenólicos). Fuente natural de antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, del sistema inmune y procesos inflamatorios.
Frutas deshidratadas (fresas, cambur, uvas, melocotón, arándanos, coco, manzana)
Ricas en vitaminas A, B2, B3, B6', C, ácido fólico. Minerales como el calcio, potasio y fósforo. En el caso de la manzana, ácido málico y tartárico que facilita la digestión de aquellos alimentos que posean un alto contenido en grasas. Contienen flavonoides y polifenoles por lo que son ricas en antioxidantes.
En fin, la granola aporta muchos beneficios a nuestro organismo por lo que debemos incorporarla a nuestra dieta, siempre y cuando no tengamos alguna condición de intolerancia o alergias a alguno de sus ingredientes. Sin embargo, siempre podremos conseguir sustitutos que podemos consumir.
Comments